Matacanes-6

Para disfrutar de Cañonismo Matacanes confía en los guías expertos y el hospedaje en Geo Aventura Resort, un hotel ecológico con ocho cabañas para cuatro personas cada una y que está desconectado de la ajetreada rutina, pues si bien la energía eléctrica es suministrada por fotoceldas solares y plantas de luz, no hay señal ni mucho menos Internet.

Después de hospedarte en este resort, la aventura en el Cañón de Matacanes comienza con un salto de tres metros de altura a una poza y enseguida un rapel de veinte metros junto a una cascada. Una vez superada la primera impresión, sigues el espectacular recorrido, el cual consiste, además de lo que ya mencionamos, en nadar y deslizarte por toboganes naturales que el curso del río ha labrado en las rocas. Cañonismo Matacanes.

Pero justo cuando crees que ya nada podrá sorprenderte, hay que realizar “El Salto de Fe” a mitad de la aventura. Este salto en Matacanes se llama así porque no se ve nada y solo se escucha el sonido del agua donde hay que caer. Una vez en el agua nadas unos setenta metros en el río subterráneo, totalmente a ciegas.

Al final de la aventura en el Cañón de Matacanes, poco antes de regresar a Geo Aventura Resort, contemplas cómo dejas atrás las cristalinas aguas y disfrutas de las increíbles veredas llenas de vegetación y enormes rocas que el río se ha llevado y desgastado en su andar.

Si con este recorrido de Cañonismo Matacanesno te basta, Geo Aventura te ofrece otros tours como Hidrofobia, en el que tendrás más agua de la que imaginas y, si ya no quieres mojarte, puedes acudir a la Vía Ferrata, una aventura de escalada y rapel. Aquí, de lo que se trata es estar en contacto con la naturaleza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.