Descubre las cuevas y cascadas que Matacanes tiene para ti/ Foto: GEO Aventura

En Geo Aventura te invitamos a que en esta ocasión nos acompañes a recorrer uno de los mejores cañones de todo el mundo: Matacanes.

Todavía cuando la oscuridad impera en el cielo regio, a las cinco de la mañana, vamos por la carretera nacional hasta llegar al Hotel Hacienda Cola de Caballo. Salimos hacia el poblado de Potrero Redondo sorteando el sinuoso camino en vehículos perfectamente equipados, disfrutando de la salida del astro rey por las montañas que conforman la Sierra Madre Oriental.

Alrededor de las seis y media de la mañana llegamos a Geo Aventura Resort para desayunar, equiparnos y salir hacia la aventura.

Cerca de las ocho y media comenzamos a divisar la parte superior de la boca del Cañón de Matacanes y, ahí, se descubre ante nosotros su majestuosa entrada; imponente por su variedad de dimensiones y contrastante con la gran altura de su primer cascada.

Comenzamos con una serie de brincos al agua donde, en una de las dos cuevas que hay en el recorrido, hallamos unas bellas y magnas formaciones de roca. Ahí es donde realizaremos el segundo descenso a través de una pequeña cueva o sobre una cascada. Al realizar el descenso nos adentramos en  la montaña y, sin esperarlo, nos encontramos con un precipicio que se convierte en un divertido tobogán.

Casi al salir de la cueva, el agua se baña de color turquesa, parecido al del caribe mexicano. Aquí nos encontramos con los más retadores brincos dentro del cañón: El Salto del Abuelo, La Piedra Imaginaria, Los Saltos Gemelos, Las Cascadas Cruzadas, y el que te paraliza las piernas: El Magno Salto.

La segunda cueva tiene un túnel  largo y oscuro con una bóveda que aparenta tener un color verde en el techo debido a la difracción de la luz en el agua. Después de treinta minutos de caminata llegamos a Las Adjuntas, donde sacamos nuestros cambios de ropa alistándonos para disfrutar de una rica comida en la que todos compartimos nuestra experiencia, algunos muertos del cansancio, otros hambrientos, pero con la adrenalina en el cuerpo.

Espero que tú también puedas vivir esta gran aventura, no confíes tu vida a personas inexpertas. Puedes verificar a los profesionales en la Secretaría de Turismo y en la Dirección de Protección Civil del Estado, que podrán informarte de las opciones que tienes para vivir estas experiencias con la máxima seguridad.

En Geo Aventura nos ponemos a tus órdenes. Son más de 18 años de experiencia de asegurar tu tranquilidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.