Vacaciones Monterrey.

La variedad de propuestas para el viajero en Nuevo León combina facetas muy variadas: naturaleza y modernidad, tradición y aventura, gastronomía y ambiente cosmopolita.

La visita obligada es a Monterrey, su capital, donde la modernidad y la historia confluyen en un mismo espacio: la Macroplaza. Aquí, la Catedral Metropolitana, que fue construida en el siglo XVIII, contrasta con el Faro de Comercio, cuyo famoso láser verde se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.

El paseo Santa Lucía, un canal de agua de dos kilómetros de longitud, es la vía que conecta el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noroeste, ambos recintos situados en la Macroplaza, con el Parque Fundidora.

El terreno de la antigua Fundidora Monterrey es ahora uno de los más grandes orgullos regios: el Parque Fundidora, un espacio que conjuga la historia de la industria acerera con el concepto de un moderno parque donde es posible realizar actividades deportivas como patinaje en hielo o asfalto. Aquí también se ofrecen actividades culturales, de negocios (en el Centro Cintermex) y una opción de hospedaje en estas vacaciones en un cómodo hotel.

La cadena montañosa que rodea la ciudad permite admirar bellos escenarios naturales. Si eres deportista, puedes explorar las formaciones rocosas que durante millones de años han dado origen a cañones y cascadas. Estos sitios son ideales para practicar rapel, campismo, senderismo y otras actividades ecoturísticas. Asimismo, puedes explorar los cañones Matacanes, el Salto y Laberinto, zambullirte en las cristalinas aguas de la cascada Cola de Caballo o navegar en La Presa de La Boca.

Mención especial merece la gastronomía de este estado. El delicioso cabrito, los tacos de trompo, la machaca, los frijoles charros y las Glorias, dulces de leche quemada con nueces, son sólo una prueba de lo que ofrece la cocina nuevoleonesa. En estas vacaciones anímate a probar un asado, guisado con carne de cerdo, o la suculenta combinación de jitomate, chiles y carne de res en un delicioso cortadillo. Si aún tienes espacio para el postre, una natilla o un pan de Bustamante coronarán el festín.

En Nuevo León, las fiestas y tradiciones también son un gran atractivo turístico y, en casos como la feria ganadera, muestras fieles de la tradición local. Esta festividad, que se lleva a cabo en Monterrey, se distingue por sus variadas muestras gastronómicas, venta de artesanías y productos de la región. También en la capital se lleva a cabo el Festival Bella Vía, un evento cultural dedicado a la convivencia de talentosos artistas locales y extranjeros. Es así como cada año la Macroplaza se tapiza de imágenes y bellas reproducciones de obras de arte.

Con información e imágenes de Visit México

Comentarios

Los comentarios están cerrados.