Aprovecha las vacaciones para desconectarte de la cotidianidad, ábrele las puertas a la aventura y a las compras en diferentes rincones y Pueblos Mágicos cercanos a la capital regia.
1. PARQUE ECOLÓGICO CHIPINQUE
Es una excelente elección para los apasionados de la naturaleza. Aquí es normal convivir con mapaches, ardillas, aguililla cola roja y cenzontles. Es imprescindible ir a los tres peñascos mejor conocidos como la M de Monterrey; andar en bicicleta en brechas con diferentes grados de dificultad; observar sus 231 especies de mariposas y 115 especies de aves; además de contemplar en los miradores las vistas más extraordinarias del valle. Debes conseguir un mapa en el Centro de Atención a Visitantes para ubicarte y aprovechar al máximo tu visita.
2. SAN PEDRO GARZA GARCÍA
Es una ciudad de ambiente cosmopolita perfecta para ir de compras, comer en algún restaurante de alta cocina, hospedarse en un hotel, boutique o salir a bailar a un exclusivo antro. Si buscas tiendas de diseñador, tienes que caminar la Calzada del Valle, aquí hallarás ropa, joyerías, perfumerías, muebles, vinos y autos. Otra opción es visitar la Plaza Fiesta San Agustín con sus 350 tiendas; sin embargo si tu estilo es más selecto, debes recorrer Galerías Valle Oriente y Paseo San Pedro que poseen boutiques Prada, Armani, Louis Vuitton, entre otras.
3. GRUTAS DE GARCÍA
Se puede llegar a ellas caminando o por medio de un teleférico que recorre 625 metros en tres minutos. Este regalo natural tiene alrededor de 60 millones de años, durante este tiempo se moldearon caprichosas figuras a las que los lugareños las bautizaron como el Teatro por asemejarse con la forma de un foro y su telón. La belleza de este espectáculo se complementa con la iluminación natural y artificial que le dan el toque enigmático. Toma en cuenta que las visitas guiadas duran alrededor de una hora.
4. VILLA DE SANTIAGO (PUEBLO MÁGICO)
Al sur de Monterrey, este Pueblo Mágico con ambiente virreinal ofrece gran variedad de actividades. Para quien busca tranquilidad no hay como contemplar la Plaza Ocampo acompañada de bellas construcciones coloniales, a un costado reclama la atención la Parroquia de Santiago Apóstol y sus dos peculiares torres de diferente tamaño y arquitectura. Para conocer más sobre este encantador pueblo se debe visitar el Museo de Historia de Santiago y la Casa de la Cultura. No dejes de probar el cabrito, especialidad del restaurante La Casona, ubicado en el corazón de Santiago, aquí la degustación culinaria es realmente exquisita.
5. RUTA VÉRTIGO (VÍA FERRATA)
Es una experiencia al filo de la adrenalina. Las montañas de La Huasteca retan al más aventurero a que las conquisten. La cita es en el Parque Ecológico de La Huasteca, donde se hallan picos rocosos de hasta 700 metros de altura. Entre los más codiciados por los escaladores profesionales están el Pico Independencia y el Pico 15. Algunos de los desafíos son escalar una arista de alrededor de 300 metros de altura; cruzar puentes colgantes suspendidos al vacío y; tirolesas de hasta 200 metros de distancia. Toma en cuenta que la duración de este recorrido es de aproximadamente, 7 horas.
6. ARTEAGA (PUEBLO MÁGICO)
Los abundantes bosques resguardan este apacible Pueblo Mágico. En sus calles resalta el templo de San Isidro Labrador que tardó más de 160 años para culminar su sobria edificación; en sus tiendas se adquieren conservas de frutas y licores que producen los lugareños. A 50 minutos de Arteaga se llega a Bosques de Monterreal, donde se puede practicar rapel, golf, cabalgar, pasear en cuatrimoto y divertirse en su enorme pista para esquiar.
7. PARRAS DE LA FUENTE (PUEBLO MÁGICO)
Es un oasis que brotó en pleno desierto, donde late el corazón del vino coahuilense. En sus viñedos y bodegas se producen los mejores caldos del país. Casa Madero es la vitivinícola más antigua pues cuenta con más de 400 años de tradición y actualmente cuenta con 350 hectáreas de viñedos. Al visitarla se puede recorrer su Museo del Vino, contemplar la hacienda de estilo colonial que alberga una pequeña capilla y sus catas. Parras tiene su propio brillo pues presume su emblemática Capilla del Santo Madero que reposa en la cima del Cerro del Sombreretillo; el Estanque de la Luz y los acueductos de principios del Siglo XX.
8. GENERAL CEPEDA
La capital de los fósiles. Para los de espíritu paleontológico, esta región te revelará secretos de millones de años con sus cientos de restos fósiles. Las zonas abiertas al público son el Museo de Paleontología, en Rincón Colorado, que exhibe fragmentos de huevos de dinosaurio, cráneos y huesos largos. Otra alternativa es Narigua, donde se pueden contemplar extraordinarias rocas grabadas con líneas en zigzag, círculos y espirales; estos monolitos le dan al lugar un ambiente místico. En el Ejido de las Águilas, en Porvenir de Jalpa, se hallan gigantes huellas fosilizadas de más de 70 millones de años.
Con información e imágenes de México Desconocido