El cañonismo o barranquismo es un deporte que combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, deslizarse por toboganes y bajar haciendo rapel. Esto mientras se desciende por un río que puede o no tener agua. Justamente por eso se considera que la mejor época para visitar los barrancos de la Sierra Madre Oriental es entre marzo y septiembre, pues hay agua en los recorridos sin exceder los límites.
En Geo Aventura te recomendamos estos dos barrancos que son ideales para practicar el cañonismo en Nuevo León, porque recorrer el cauce de un río es mucho más divertido y excitante de lo que se piensa, sobre todo para aquellos entusiastas viajeros que prefieren adentrarse a esas joyas naturales de la Sierra Madre llamadas Matacanes e Hidrofobia.
Matacanes obtiene su nombre gracias a un tipo especial de formaciones rocosas que hay en las cuevas por donde pasa el recorrido. Este cañón se encuentra ubicado en el Parque Nacional de Cumbres y entre sus logros destaca ser el más visitado de la región debido a sus más de treinta saltos a doce metros de altura para caer al agua. Todo un reto extremo para ti.
Por otra parte, Hidrofobia es uno de los recorridos más exigentes del circuito. Considerado como el hermano malvado de Matacanes, en este cañón destacan las largas pozas en las que hay que nadar junto a interminables paredes de roca, que justifican que su nivel de dificultad sea la media-alta respecto a los niveles de cañonismo.
Eso sí, cualquiera de los dos lugares que elijas para practicar el cañonismo garantizan una experiencia única, de esas que tienes que vivir en esta vida. Si te animaste a realizar alguno de estos recorridos, contáctanos en: info@geoaventura.com o al teléfono (81) 2165 0203, en los horarios de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.