Chipitín: una de sus siete cascadas.

El Cañón del Chipitín, ubicado en las orillas del poblado de Potrero Redondo en el municipio de Santiago en N.L., es reconocido por sus siete cascadas de chipitin cuyas medidas oscilan entre los veinte y ochenta metros de largo.

Tras los bosques que rodean al pueblo, nos da la bienvenida un pequeño arroyo con fosas profundas de color azul y verde, donde te sumerges con un equipo de flotación y con un un traje de neopreno para soportar su temperatura de doce grados.

El primer rapel del Cañón del Chipitín nos lleva a una fosa extraordinaria; ahí se halla el segundo rapel, en medio de paredes de formas caprichosas. El tercer rapel mide 45 metros de longitud y tiene una inclinación positiva, mientras que el cuarto es vertical. El quinto rapel consta de unas fosas acuáticas con colores fuera de lo común. Después de este despliegue de belleza del Cañón del Chipitín, aún nos falta lo más emocionante:

Se trata de La Pesadilla, donde nos topamos con un tobogán en el que te salvaguardamos con profesionalismo ya que su altura y velocidad podrían lastimarte. La Cereza en el Pastel, último rapel, consiste en un tiro de cincuenta metros en desplome con una vista a una de las cascadas del Cañón del Chipitín.

Así que ven y disfruta del Cañón del Chipitín con Geo Aventura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.